El otro lado

La Británica, aunque desconocida para la mayoría de gente, es un lugar único en la ciudad de Alicante. Los distintos usos que se le han dado a lo largo del tiempo como espacio dedicado a la industria y refinería, y su actual abandono, han hecho que hoy se convierta en un lugar infame, oculto y olvidado, pero lleno de historia y magia, con una gran carga comunicativa.

Nuestro propósito con “El Otro Lado” es la de redescubrir la Británica, sumergirnos en ella, revivirla, para poder así captar la esencia que habita en ella. Desde un principio, este lugar ha supuesto una fuente de inspiración para nosotros, haciendo inevitable la interacción con el mismo.

Al recorrer la Británica sientes una conexión inmediata con ese espacio. Es un lugar donde tus sentidos se disparan para poder percibir sus dimensiones, texturas y recorridos. Con un escenario tan atractivo y significativo como este, hemos querido intervenir en él, introduciendo un lenguaje propio para dialogar con el lugar y poder así descifrar su significado. Con nuestra intervención inyectamos un haz de luz vital al interior de la Británica que recorre sus espacios, rebotando y expandiéndose por ellos, redescubriendo cada rincón oculto o marcas significativas que hacen de ella un lugar tan único.

Nuestro compromiso social se basa en mostrar a la ciudad todo aquello que se esconde debajo de la Serra Grossa. Simultáneamente intentamos crear un nexo de unión entre el pasado del lugar y el momento presente. Con “El Otro Lado” se origina una simbiosis entre nuestra intervención (presente) y el lugar y sus elementos (pasado), poniendo en valor la existencia de la Británica como lugar de gran interés histórico-cultural y artístico desde la magia que se esconde en ella.

El espacio se destapa desde su aspecto más poético…

…una línea que lo invade

Galería